La cara oculta de los delfines.

/
0 Comments




La cara oculta de los delfines.

Esta imagen de los delfines saltando la puedes ver aquí


Los delfines, tienen la sonrisa mas falsa del reino animal, ya que no siempre son felices y pueden engañar, pero son unos animales increíbles que inventan o cambian estrategias para adaptarse al entorno, los saltos de los delfines puede tener varios significados dependiendo de la situación: 
  • Que están llamando a otros delfines. 
  • Por diversión. 
  • Coordinando movimientos de la manada, (sistema de comunicación de larga distancia). 
En distancias cortas se comunican entre ellos, mediante chasquidos y silbidos, estas señales pueden significar cualquier cosa, desde allí esta la comida a ¡Cuidado peligro!. También se comunican mediante el tacto, cuando se aparean no siempre tiene como objetivo la reproducción, a menudo, es una actividad que sirve para reforzar lazos y sostener vínculos.

La cara oculta de los delfines.
Esta imagen de delfín con su cría puedes verla Aquí

El delfín mular, mas conocido como Flipper es tal vez la especie mas agresiva, pero la mas querida por nosotros, seguramente por la serie y el zoo y también la mas conocida, hay muchas especies de delfines como por ejemplo: el delfín moteado, delfín antártico, si quieres saber mas especies  de delfines lo puedes ver aquí, continuo con el delfín mular, que,es uno de los pocos animales que matan no solo para comer, puede tener este comportamiento para decir a otras especies de delfines quien manda, podría ser como los malotes del patio. Una primera señal de pelea es, una dentellada al aire una clara advertencia acústica. 

Los combates para tener hembras forman parte de un sistema social complejo, algunos delfines machos se unen para tener “alianzas” y estas pueden durar años. Son para conseguir hembras las vigilan día y noche, suelen ir en medio. Su estrategia consiste en impedir que se reproduzcan con otros. Varias alianzas diferentes pueden unir sus fuerzas para defenderse de los ataques o adquirir hembras. 

Es fácil perder el papel de las hembras en todo este lío, pero ellas son el principal motivo. Pero las hembras de delfin tienen su estrategia a la hora de aparearse y aprovechan esta situación,  se trata de tener múltiples compañeros sexuales ¡No esta mal visto! esto puede defender su descendencia. Debido a que ninguno sabe quien es el padre, y como ni tienen ni idea, todos protegen a la cría. Por lo general dan a luz una vez cada año, tras el parto la hembra se vuelve hostil y rechazara todo cortejo. Las crías aprenden imitando todos los movimientos de su madre, su postura, actitud y acciones aunque no sepan la razón. Aprenden jugando con un adulto que les guía. 

La cara oculta de los delfines.
Esta imagen de la ballena piloto puedes verla Aquí

La ballena piloto tiene un nombre que conduce a errores, porque también pertenecen a la familia de los delfines. Son la segunda especie mas grande. Pueden pesar cerca de 4 toneladas y se sumergen hasta 800Km de profundidad en busca de pulpos y calamares. Existen mas de 30 especies de delfines pero sabemos muy poco de la mayoría de ellos. No hay que humanizar para respetar lo que son cazadores fuertes e inteligentes.
El contenido de este blog, esta basado en los documentales en DVD de la BBC, La cara oculta de los delfines.

Opinión personal

No solo existe la inteligencia humana, también la inteligencia animal y estos animales lo demuestran al igual que su capacidad de aprendizaje, aun nos queda por saber de ellos. También la capacidad de cooperar con nosotros. En algunas zonas de la costa de Brasil, los pescadores llaman a los delfines salvajes para que les lleven los pescados hacia la superficie para poder echar las redes, al recogerlas los pescadores recogen los peces y sueltan a los delfines que quedan atrapados en la redes, y después les dan su recompensa con pescados. Hay para todos si se hace bien. En muchas ocasiones pienso que somos nosotros los que tenemos que aprender de ellos.










You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.