El Oso Polar.

/
0 Comments
Para ver esta imagen del oso polar con sus crías aquí

En un lugar donde las temperaturas son extremas, y puede parecer que por su clima, no hay mucha vida, todo lo contrario, hay mucha vida tanto en el mar como en hielo, desde la ballena de Groenlandia que son enormes, hasta el pequeño zorro ártico. 

Los osos polares han de sobrevivir, encontrar alimento y criar a su descendencia y protegerla de la naturaleza helada, y de su mayor enemigo su propia especie, su principal aliado el cambiante hielo.
Su tierra rodeados de nieve y agua helada, un mundo que cambia mucho a lo largo del año,  determina su comportamiento. 

El hielo marino se derrite a principios de la primavera y se convierte en hielo flotando en verano. Su campo de batalla es enorme, debido a esto el oso polar es nómada, que llega a recorrer muchos km a lo largo del día y tienen que estar en constante movimiento. 
El mayor peligro que tiene la hembra con sus crías, son los machos osos polares, que consideran a los oseznos como comida. 

La madre sale con mucho cuidado de su madriguera con su cría, (Sigue amamantando a su cría hasta los 18 meses a la vez que la da la comida) es la primera vez que el pequeño ve la luz del día,  para el cachorro es un mundo nuevo que inspeccionar. Son animales de costumbres.

Para ver esta imagen del Oso Polar saltando aquí

 A la hora de la cazar se guían por el olfato, debido a que su presas viven en  el agua como puede ser la foca anillada, o la beluga. Investigan la zona, encuentran respiraderos que hacen las focas anilladas para respirar, en el momento que las localizan van sigilosamente, ya que para ellos importa mas el sigilo que la fuerza.  Levantan las patas delanteras con impulso hacia delante para romper el hielo con los golpes de las patas, la mayoría de las veces fallan, pero van a por las crías. Las crías de foca anilladas se  esconden en el hielo en pequeñas madrigueras, pero tienen un pequeño agujero que les da salida al agua, ¡Por si viene el coco blanco! lo único que puede hacer el oso es arrinconar al pequeño y dar el golpe en el sitio justo para que no pueda salir al agua. 

Los oseznos se van con sus madres, para que vayan observando y aprendiendo como se hacen, ya que ellos aprenden mediante la observación y la experiencia. 

Su pelaje puede parecer blanca, que tampoco es blanca del todo, es traslucida, pero la piel es negra que absorte el calor, la gruesa capa a parte de proteger también conduce la luz del sol hacia la piel. El cuerpo esta diseñado para ahorrar energía y reponerlo con comida. En verano es un problema tanta grasa que tiene el cuerpo ya de por si, aunque el calor les sale por el hocico y por la parte interior de las patas pero aun así, lo mejor que pueden hacer es no hacer nada.

A principios del verano en el alto ártico no hay noche, esta el sol todo el día, por tanto tienen 24 horas para cazar, cuando acaba el hielo lo único que puede hacer es nadar hasta ver el hielo. Muchos se desplazan al norte para seguir cazando, en verano se convierten en osos de mar, ya que tienen que nadar mucho para encontrar hielo. Son solitarios se repelen entre ellos, pero en ocasiones suelen coincidir en terrenos, pero normalmente ni se miran.

Opinion personal


Los osos polares, viven en un lugar que tienen unos paisajes preciosos, y hay que mantenerlo, estos animales tan bonitos que parecen peluches, sobre todo los cachorros, son los mayores cazadores del artico, que dependen del hielo para poder alimentarse.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.